10 de septiembre de 2012

Firefox OS muestra sus avances en vídeo

Firefox OS muestra sus avances en vídeo:
Mozilla y Telefonica decidieron apostar al mercado móvil con Firefox OS, sistema operativo basado en estándares web que nos viene prometiendo fluidez, buenas aplicaciones y un ecosistema completo capaz de manejarse con hardware decente, no necesariamente de gama alta como lo incluyen el Galaxy S III o el HTC One X, por ejemplo. El desarrollo está en pleno proceso y cada vez se van viendo nuevos avances, como por ejemplo, una versión bastante avanzada en comparación a lo que vimos a inicios de este año.

En el vídeo superior se ve una versión bastante estable de Firefox OS y la fluidez es más que interesante si la comparamos con el nuevos BlackBerry 10 o incluso con Android (el más parecido). Pero quizás lo más importante que vemos en este equipo (para desarrolladores) es que están haciendo muy buen trabajo sobre las aplicaciones y cómo vamos a obtenerlas. La verdad no pensé que sería una sistema operativo tan completo como iOS o Android, pero afortunadamente todo parece que está apuntando alto.
La tienda de aplicaciones que se filtró hace uno días se puede detallar en el vídeo y, como era de esperarse, no es muy diferente a las plataformas móviles actuales. Firefox OS tiene todo el potencial para plantarse como una alternativa viable, pero no podemos esperar que de buenas a primeras le reste mercado a iOS y mucho menos a Android, el punto fuerte está en que será dirigido en primer lugar a mercados con gran potencial y de crecimiento como el Brasilero y, por supuesto en Europa.
Lo primeros equipos llegarán de la mano de ZTE, Alcatel, Huawei o otros, sólo hay que ver si otros fabricantes se animan a impulsar un nuevo sistema operativo en un mercado móvil que tiene claros dominantes.
Publicar un comentario