10 de septiembre de 2012

Instagram está cerca de Windows Phone

Instagram está cerca de Windows Phone:
Windows Phone ha demostrado funcionar como sistema y como plataforma para desarrolladores independientes. Aún así le sigue faltando el gran toque secreto: tener muchas killer apps, aunque estas no tardarían en llegar, una que sí echábamos de menos era poder ser parte de la gran comunidad de Instagram. Parece que no tendremos que esperar por mucho tiempo más.

Si os fijáis, en el vídeo aparece la aplicación en forma de Live Tile con notificaciones de comentarios y likes de las fotos que has subido. Lo que a algunos nos sorprende es este movimiento después de que Facebook comprara la red por 1000 millones de dólares, ya que, tras estas compras, suele suceder lo contrario: el cierre de las aplicaciones y soporte para otras plataformas que no sea la que controla quien hizo la compra.
Aunque, si lo pensamos, tiene mucho sentido, con la aparición del Lumia 920, teniendo en cuenta que uno de sus principales atractivos es la cámara con PureView, sería el momento idóneo para lanzar la aplicación, aunque las cámaras del Lumia 900 y Lumia 800 son más dignas que las de muchos Android, razón por la cual unos especulaban que antes llegaría Instagram a Windows Phone que a Android. Evidentemente, fue al contrario.
Lo que no sabemos, de momento, es si la aplicación será compatible, también, con Windows Phone 7.5 y 7.8, aunque es de esperar que lo sea. También desconocemos si la aplicación será compatible con el nuevo sistema de aplicaciones de terceros integrados en la cámara nativa de Windows Phone 8 y 7.8 (Lenses), que sería un gran punto diferenciador con otros sistemas donde Instagram ya está presente.
Vía: The Verge

No hay comentarios: