17 de diciembre de 2012

Google elimina el soporte de Exchange en iPhone


Se acaba de anunciar que en los próximos días Google dejará de dar soporte al protocolo Exchange Active Sync (EAS), con lo cual quienes no utilicen un smartphone Android lo tendrán un poco más complicado para sacar sincronizar su cuenta de Gmail, incluyendo correo, calendarios, o lista de contactos.
Gmail 2.0 para iPhone
No es que se vaya a dejar de poder utilizar Gmail fuera de Android. Y menos en el caso de iOS, ya que contamos con la aplicación oficial de Gmail, que además fue muy positivamente renovada hace unos días. La cuestión es que los nuevos dispositivos que quieran incorporar una cuenta Gmail para su sincronización, tendrán que utilizar tres protocolos diferentes.
Tres protocolos que empañan la buena experiencia que Google estaba transmitiendo cada vez más en sus productos, pero que serán necesarios para los que adquieran un iPhone a partir del próximo 30 de enero:
  • IMAP: Correo
  • CalDAV: Calendario
  • CardDAV: Contactos
Esto será obligatorio para los iPhone a partir de esa fecha, siempre y cuando utilicen la aplicación nativa de correo. Si el usuario utiliza la aplicación propia de Gmail, podrá evitar utilizar el protocolo IMAP. Peor lo tienen los propietarios de un Windows Phone, quienes no tienen (ni tendrán, a tenor del anuncio de Google) aplicación de Gmail ni de Google Drive en su plataforma. Se coarta así una de las mejores opciones que tiene el iPhone, y es la de tener unificados en una sóla aplicación todos los correos del usuario, y además plenamente funcionales, ya sean Yahoo, iCloud, Gmail, Outlook, o de otros.
Google también ha elaborado una página de soporte en la que responde a las preguntas más habituales de los usuarios con dudas sobre este nuevo sistema. ActiveSync, creado por Microsoft, es la forma más sencilla y eficaz de gestionar diferentes tipos de cuentas en diferentes dispositivos. Y que Google, que a veces continúa dando pasos de difícil explicación, ha dejado de soportar. En cualquier caso, se dificulta la utilización de un servidor de correo electrónico cuyo punto fuerte es lo abierto que resulta, en detrimento de otros como el propio iCloud.




from AppleWeblog 

No hay comentarios: