3 de febrero de 2012

How to: Root Galaxy Nexus


Como un buen porcentaje de los usuarios de Android, apenas tienen sus dispositivos, los hacen root, yo no soy uno de los que me quedo atrás. El por que lo hago root? Por varias razones, una de las cuales y la mas conocida es la característica de Tethering el Internet que recibes en tu teléfono oh tu tablet. Otras es la instalación de Rom's en la mayoría de los casos, no todos ayudan mucho al rendimiento del OS, aumentan la vida de uso diario de la batería entre otras cosas.


En este caso que tengo un Samsung Galaxy Nexus GSM versión (European/Asian/International - Verizon Wireless), voy a proceder a darles los pasos a seguir de como tenerlo desbloqueado y como super user (root).




  • Vamos a Settings>Developer options y activamos esta opción. Con esto estaremos poniendo en modo de USB debugging. Luego conectamos el cable USB al computador y el otro extremo al Nexus.

Donde veras en la barra de notificaciones que se a conectado el USB en modo de  Debugging.



  • Si eres un usuario de Mac o Linux puedes omitir este paso de los drivers. Si eres usuario de Windows, baja los drivers del USB de Samsung.
  • Ya que tengas el archivo en tu computador, instala los drivers, asegura te después de la instalación que no exista el dispositivo del Samsung con un signo de interrogación o X dentro del Sistema (Control Panel->Hardware and Sound->Device Manager)
  • Verificado esto procedemos al siguiente paso que es apagar por completo tu teléfono Nexus
  • Cuando ya este completa mente apagado veras simplemente una pantalla negra con un icono de batería que esta cargando.
  • Este siguiente paso es medio tramposo así que mete bien en dedo. Aplasta el botón de encendido  + el botón de subir el volumen + el botón de bajar el volumen, todos al mismo tiempo y mantenerlo así hasta que te salga el muñeco de Android con la barriga abierta. En ese momento liberas los 3 botones. Este modo se llama fastboot

  • Si estas en Windows verifica que no te de dentro de los dispositivos un signo de interrogación dentro de un dispositivo llamado Android 1.0. Si ese es el caso, ve a la pagina de June Fabrics y baja e instala PdaNet para android.
  • Después de haber instalado este driver si es que lo necesitaste bajamos GalaxyNexusRoot.zip lo descomprimimos y lo ponemos en C:\
  • Ahora abrimos el terminal de Windows, Linux o Mac y nos dirigimos a donde tenemos el folder descomprimido de GalaxyNexusRoot
Para Windows, escribe:
cd \GalaxyNexusRoot
Para Mac/Linux, escribe:
cd /GalaxyNexusRoot
  • Ya dentro del folder (Terminal) escribimos lo siguiente:
Para Windows, escribe:
fastboot oem unlock
Para Mac, escribe:
./fastboot-mac oem unlock
Para Linux, escribe:
./fastboot-linux oem unlock o tambien sudo ./fastboot-linux oem unlock
  • Ahora vamos a la pantalla del teléfono donde nos indicara la pantalla de “Unlock bootloader”. Usamos el botón de subir volumen para seleccionar "YES" y luego para confirmar el Botón de Encendido.

  • Listo con esto tendrás el Nexus en estado de desbloqueado, que lo podrás ver en la parte de abajo de la pantalla en color Naranja. Si así es FELICITACIONES ya tienes tu Samsung Galaxy Nexus desbloqueado!
  • Lo siguiente sera, regresamos a la pantalla de nuestro computador donde esta el Terminal y escribimos los siguiente para instalar los archivos de rooting y la App de SuperUser que cuando reinicies tu teléfono verifica si no existe una actualizacion:
Para Windows, escribe:
fastboot boot boot.img
Para Mac, escribe:
./fastboot-mac boot boot.img
Para Linux, escribe:
./fastboot-linux boot boot.img


  • Tu Galaxy Nexus debería reiniciarse. Cuando ya acabe de reiniciarse asegura te que el icono de Super User este presente dentro de tus Apps. Si es así tu tendrás tu Galaxy Nexus hecho Root. Congratulations!


Publicar un comentario