25 de octubre de 2011

Motorola RAZR con el bootloader desbloqueado


La presentación que tubo Motorola dos semanas atrás anunciando su nuevo teléfono RAZR que para algunos es remontarse al pasado a recordar los antiguos RAZR.



Este nuevo teléfono es una maravilla por lo delgado (mas que el iphone) poderoso en su procesador, 8MP de cámara y 2MP en la frontal y muchas mas otras características que a lo mejor ya lo habrán escuchado o leído en la web. Es así que este teléfono no dio muchas malos comentarios negativos y mas comentarios y especulaciones acerca de que venia con el bloqueo en el BootLoader.

Pero gracias al sitio de Internet australiano AusDroid, que indica que el RAZR se venderá con el gestor de arranque desbloqueado. En pocas palabras los que deseen instalar Cyanogen podrán hacer facilmente sin la necesidad de hacer un Root al teléfono.

Pero, allí viene el pero ya que Christy Wyatt, Vicepresidente y Gerente General de Dispositivos Móviles de Motorola confirmo así mismo que los teléfonos vendidos por Verizon Wireless no tendrán la misma suerte, ya que estos sin vendrán con la opción Bloqueada del BootLoader.

Por que solo en Verizon Wireless? ya que la compañía indica que siempre han visto con malos ojos que el control de los terminales escape de sus manos.

En mi opinión es simplemente que no tienen gente capacitada para que en caso de que un usuarios cambie el Rom que viene de fabrica con el teléfono el personal de Verizon Wireless en este caso pueda dar soporte. Que me a pasado en algunas veces que yo eh estado en las oficinas preguntando ciertas cosas y solo por que tengo diferente Rom instalado en el teléfono no saben como manejarlo.

Tendremos que ver a que otras operadoras dentro y fuera de U.S. estara disponible el RAZR y como llegara, con bloqueo o sin bloqueo

24 de octubre de 2011

HootSuite Certification Program

Me hubiera tomado menos tiempo y menos $$ pero hay muchas cosas que hacer en estos dias y poco tiempo. Pero nunca es tarde para estudiar

HootSuite Certified Professional

15 de octubre de 2011

Chromebook, sus aplicaciones y uso

Ya tengo mas de dos meses con la Chromebook y sinceramente estoy super contento. De hecho anteriormente no tenia una notebook ni una netbook solo tenia la Motorola Xoom desde donde podia hacer varias cosas pero no todo. Por eso decidi comprar la Samsung Chromebook que no me a decepcionado hasta el momento. De hecho este post lo estoy escribiendo desde ella y en un tren.

Bueno para ir al grano, Chromebook es un excelente dispositivo para llevarlo donde uno desee.

Dentro de las aplicaciones que uso estan:


  • IM+ donde tengo como usar los mensajeros de Yahoo, MSN, Google Talk, Skype, AIM, Facebook, Jabber, ICQ, MySpace y Skype. Solo mencionarles que es una App pero este app no tiene el soporte para video conferencia.

  • Google Talk Launcher: El chat oficial de Google donde asi mismo es una App y se activa con la cuenta que haces loggin al inicio. Con este app podras chatear, hacer llamada y video tambien. Asi mismo dentro de este app si tienes cuenta de Google+ podras recivir invitaciones de Hangout si te invitan.
  • Picnik: Un excelente servicio para poder editar fotos, recortar las fotos, poner algunos efectos,y mas. Chromebook como tiene un disco duro interno 16GB SSD (mSATA) donde te permite almacenar ciertos files antes de subirlos a la nube o simplemente con el lector de memorias que viene incorporado, conectas la memoria y subes directamente las fotos a Picasa para luego editarlas con Picnik.
  • Google Docs: Como todos ya saben es un servicio en la nube que nos proporciona Google. De lo cual no soy un buen usuario de Documentos ni hojas de Excel pero si uso el servicio cuando tengo que abrir ciertos archivos que me envian por email y simplemente los edito o los abro con Google Docs.
  • WebCam Toy: Es una App que te permite tomar fotos desde tu camara web de la Chromebook. Asi mismo tiene varios efectos como, Left n Right Mirror, Top n Bottom Mirror, Split Mirror, up-side Down, Shuffle, Ghost, etc. Muy bueno para poner fotos de profile en este Halloween.


  • Chrome OS: El OS en general funciona casi el 100% con app y servicios online, en la nube. Las chromebooks vienen siempre con el OS en la version Stable pero tu puedes cambiar a las version Beta o Developer. Claro esta que las dos ultimas versiones siempre tiene ciertas cosas que no te van a funcionar por que son versiones de testeo.
  • Hardware: Esta preciosura tiene dos puertos usb, puerto para conectar parlantes o auriculares, puerto HDMI, un adaptador para conectar sea un monitor adicional o a la TV modernas, teclas con caracteristicas de subir o bajar la iluminacion de la pantalla, de la misma manera del volumen, refrescar, expander la pantalla a full screen. La Webcam con HD que la eh usado para los hangout dentro de Google+ y las video conferencias con Google Talk, microfono, Bateria que tranquilamente te dura un dia entero de trabajo sin necesidad de cargador.
  • Internet: Dentro de las seria de Samsung tienes dos opciones que es la solo Wifi o 3G y Wifi. Yo tengo la segunda opcion donde 3G agarro 100MB mensuales gratis durante dos anios de Verizon Wireles, que sinceramente no es mucho 100MB pero sirve para salvar de apuros para un email o chat o cosas asi. El Wifi es muy buena recepcion a largas distancias pero eso tambien depende de varias condiciones.
En general es una maquina que si estas acostumbrado a trabajar mucho con la web, esta Chromebook es 100%, pero si usas programas como de disenio grafico que necesitas instalar, programas pre-diseniados para tu empresa y cosas asi, esta no es una buena opcion.

PDTA: Si tienen preguntas o desean que se les haga sugerencias no duden en preguntarme.