15 de octubre de 2011

Chromebook, sus aplicaciones y uso

Ya tengo mas de dos meses con la Chromebook y sinceramente estoy super contento. De hecho anteriormente no tenia una notebook ni una netbook solo tenia la Motorola Xoom desde donde podia hacer varias cosas pero no todo. Por eso decidi comprar la Samsung Chromebook que no me a decepcionado hasta el momento. De hecho este post lo estoy escribiendo desde ella y en un tren.

Bueno para ir al grano, Chromebook es un excelente dispositivo para llevarlo donde uno desee.

Dentro de las aplicaciones que uso estan:


  • IM+ donde tengo como usar los mensajeros de Yahoo, MSN, Google Talk, Skype, AIM, Facebook, Jabber, ICQ, MySpace y Skype. Solo mencionarles que es una App pero este app no tiene el soporte para video conferencia.

  • Google Talk Launcher: El chat oficial de Google donde asi mismo es una App y se activa con la cuenta que haces loggin al inicio. Con este app podras chatear, hacer llamada y video tambien. Asi mismo dentro de este app si tienes cuenta de Google+ podras recivir invitaciones de Hangout si te invitan.
  • Picnik: Un excelente servicio para poder editar fotos, recortar las fotos, poner algunos efectos,y mas. Chromebook como tiene un disco duro interno 16GB SSD (mSATA) donde te permite almacenar ciertos files antes de subirlos a la nube o simplemente con el lector de memorias que viene incorporado, conectas la memoria y subes directamente las fotos a Picasa para luego editarlas con Picnik.
  • Google Docs: Como todos ya saben es un servicio en la nube que nos proporciona Google. De lo cual no soy un buen usuario de Documentos ni hojas de Excel pero si uso el servicio cuando tengo que abrir ciertos archivos que me envian por email y simplemente los edito o los abro con Google Docs.
  • WebCam Toy: Es una App que te permite tomar fotos desde tu camara web de la Chromebook. Asi mismo tiene varios efectos como, Left n Right Mirror, Top n Bottom Mirror, Split Mirror, up-side Down, Shuffle, Ghost, etc. Muy bueno para poner fotos de profile en este Halloween.


  • Chrome OS: El OS en general funciona casi el 100% con app y servicios online, en la nube. Las chromebooks vienen siempre con el OS en la version Stable pero tu puedes cambiar a las version Beta o Developer. Claro esta que las dos ultimas versiones siempre tiene ciertas cosas que no te van a funcionar por que son versiones de testeo.
  • Hardware: Esta preciosura tiene dos puertos usb, puerto para conectar parlantes o auriculares, puerto HDMI, un adaptador para conectar sea un monitor adicional o a la TV modernas, teclas con caracteristicas de subir o bajar la iluminacion de la pantalla, de la misma manera del volumen, refrescar, expander la pantalla a full screen. La Webcam con HD que la eh usado para los hangout dentro de Google+ y las video conferencias con Google Talk, microfono, Bateria que tranquilamente te dura un dia entero de trabajo sin necesidad de cargador.
  • Internet: Dentro de las seria de Samsung tienes dos opciones que es la solo Wifi o 3G y Wifi. Yo tengo la segunda opcion donde 3G agarro 100MB mensuales gratis durante dos anios de Verizon Wireles, que sinceramente no es mucho 100MB pero sirve para salvar de apuros para un email o chat o cosas asi. El Wifi es muy buena recepcion a largas distancias pero eso tambien depende de varias condiciones.
En general es una maquina que si estas acostumbrado a trabajar mucho con la web, esta Chromebook es 100%, pero si usas programas como de disenio grafico que necesitas instalar, programas pre-diseniados para tu empresa y cosas asi, esta no es una buena opcion.

PDTA: Si tienen preguntas o desean que se les haga sugerencias no duden en preguntarme.
 

9 comentarios:

Silvia dijo...

hola, felicidades por tu post, me regalaron reccientemente una chromebook prototipo y la verdad coincido con tu idea pero el toy para la camara no me funciona, no se como hacerla funcionar, si me pudieras ayudar te lo agradeceria... saludos

Unknown dijo...

Hola Silvia, gracias por leer mi blog. Para que la cámara web te funcione con apps de chromebook para tomar fotos oh para realizar tal vez tweetcam oh este tipo de propósitos necesitas deshabilitar el Flash de la chromebook.Abre una Tab nuevo y escribe en la barra de direcciones: about: plugins. Te cargara algunas opciones y busca por el Flash 10.2. Deshabilita esta opción, cierra la venta y realiza un reload en tu ToyCam y te funcionara.

Unknown dijo...

ola recientemente adquiri una chormebook samsung , no puedo cambiar mi fondo de pantalla de casualidad se puede hacer esto=??

Marce dijo...

hola como puedo cambiar la lista de aplicaciones al escritorio???

Unknown dijo...

Hola Melissa: Ir a la configuración y luego de 'Set wallpaper' la sección Apariencia de selección. Aquí podrás ver 'custom' opción. Seleccione la costumbre y luego navega en el directorio local y seleccione la imagen que desea establecer como fondo de pantalla. También le da tres opciones para definir "centro" de la imagen, "centro recortada" y estiramiento. Pulse OK y la imagen se establece como fondo de pantalla.

Unknown dijo...

Si te refiere a simplemente ordenarlos a la forma que te guste, no mas dar click sobre el icono (sin soltar la tecla) y arrastralo a donde usted desee

Unknown dijo...

Hola acabo de tener una chromebook... puedo bajarme skype??? como??? te lo agradeceria

María Seré dijo...

Hola Fernando:
Me vuelvo china para encontrar el call phone en el IMO donde tengo skipe... porque me dijeron que para tener skipe en la chrome book tiene que ser a través del IMO.... No encuentro para hacer llamadas a través de skipe... o sea los números...Gracias por contestar

María Seré dijo...

Hola Fernando:
Me vuelvo china para encontrar el call phone en el IMO donde tengo skipe... porque me dijeron que para tener skipe en la chrome book tiene que ser a través del IMO.... No encuentro para hacer llamadas a través de skipe... o sea los números...Gracias por contestar