27 de septiembre de 2011

Howto: Instalar Firefox 7 en Ubuntu

El dia de hoy acabo de salir Firefox 7, dentro de esta actualizacion lo mejor es la mejor del manejo de memoria, que en versiones anteriores se tragaba la memoria de tu PC.

Si eres usuario de las versiones Ubuntu 11.xx no necesitas nada mas que talvez un sudo apt-get update y actualizar a la nueva version.

Si eres usuario como yo de las versiones 10.xx debes de agregar los PPA de Firefox estables.



  • Agrega "ppa:mozillateam/firefox-stable" a tu Software Sources
  • Luego realiza un Update Manager
  • Y la correspondiente actualizacion de Firefox

  • Abre el terminal: sudo apt-get update y luego sudo apt-get upgrade

Donde agrego los PPA?: Aplicaciones > Ubuntu Software Center > Edit > Software Sources > Otras Aplicaciones > y al final ADD


12 de septiembre de 2011

Facebook app de Android nueva Version Resideniada

Acabo de salir esta noche la nueva versión de Facebook 1.7 para los dispositivos mobiles de Android. Dentro de lo nuevo que esta en esta versión esta:



  • Fácil uso de compartir tus cosas en el muro
  • Mejora en las herramientas de compartir que se relaciona con lo que tengas en la versión web
  • La opción de hacer Tag a tus amigos en los Check-ins, fotos, lugares y tus entradas.
  • Nuevo diseño para la interfase de Perfil y Grupos
  • Mejorada la opción de visualizacion de fotos en el deslizamiento
  • Habilidad de realizar tag en tus fotos a tus amigos
  • Mejora de Notificaciones y mensajes
  • Corrección de algunos Bugs

 A primera vista en la pantalla de inicio no muestra nada de cambios como se ve en la siguiente foto.



Ya dentro de la interfase de perfil (profile) se puede ver un cambio total que para mi forma de ver es igualito a la interfase del app para iOS. Como podrán ver aquí en la siguiente foto.


En donde como podrán ver tiene en la parte superior de arriba la barra donde tiene la opción de Photo, Status y Check-in. Y con esto me podrán dar la razón los que tienen por allí un dispositivo con iOS.

Cuando vayas a compartir algo en tu muro, realizar un tag en un foto o en tag en un Check-in que realices  ahora podrás agregar a tus amigos mas facilmente simplemente seleccionando de la lista.



Dentro de la ventana de Status podrás ver rediseñada para agregar a tus amigos, lugares donde realices check-in, fotos que desees subir y la ultima opción que es la de seguridad que te da la opción de hacer tu entrada publica, solo para tus amigos o solo para cierta persona(s).


Recuerda que dentro de tu entrada podrás agregar un lugar desde donde estar compartiendo tu foto o tu post. Tal como se ve aquí en la siguiente foto.



Que estas esperando para bajar la nueva versión de Facebook o actulizarla desde el Android Market http://goo.gl/Cc8eT o realiza un Scan al código QR siguiente con tu Smartphone.

11 de septiembre de 2011

Facebook Profiles vs Facebook Pages


Cuando recién salio Facebook en el 2004 era solo para estudiantes de las Universidades y después para el publico en general. La gente se acostumbro a crear un profile para sus cuentas personales. Pero en el 2010 Facebook saco la versión de Pages donde permite crear a la gente una "pagina" dentro de Facebook que serviría para promocionar y dejar a los negocios entrar en Facebook mas decente mente o mejor visto.

Lo lamentable es que los negocios pequeños que querían entrar o promocionar se en Facebook tal vez por ahorrar dinero, falta de conocimiento o por cualquier otro motivo, no crearon una Facebook Pages si no simplemente una profile dentro de Facebook con el nombre del negocio.

Que en mi forma de ver esta mal hecho por muchas razones, tales como:

  • Las Páginas de negocios permite a los usuarios que puedan convertirse en fans con un solo click, lo que sucede en lo contrario con los profiles personales que son limitados (si estan bien configurados).
  • Los negocios estan permitidos abrir solo paginas mas no profiles y si lo hacen estarian violando las politicas de Facebook y las cuentas podran ser cerradas. Cosa que no eh visto en muchos negocios en Facebook.
  • Las páginas de negocios no estan permitido la posibilidad de invitar a sus amigos - en las páginas de negocios de hecho no se puede mantener una lista de amigos - solo se puede mantener una lista de fans.
  • Las páginas de negocios nos permite: subir imágenes, videos, crear un foro de discusión, crear aplicaciónes, publicaciones en el muro, los grupos y otros elementos interactivos.
  • Las páginas de negocios dentro de Facebook te permite crear Badges que te permiten promocionar tu página en Facebook mas visiblemente con los profiles o gente que no conoce tu negocio dentro de Facebook.
  • Asi mismo con Facebook Pages tu podras ser visto en la WWW sin necesidad que la persona tenga una cuenta en Facebook.
Y así se podría sacar mas características de lo que es tener una cuenta de Facebook Profile y una cuenta de Facebook Pages.

Seria bueno que los negocios que deseen que su negocio por mas pequeño que sea y desee promocionar se en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Foursquare, etc, etc inviertan un poquito en contratar un Social Media Manager para que les maneje bien sus cuentas y no caigan en los errores de crear perfiles de sus negocios dentro de Facebook y poder aprovechar todos los servicios en algunos casos gratuitos y en otros pagados que ofrecen las redes sociales.

Les dejo dos Screenshoots de lo que son Paginas y Perfiles:

Pagina de Negocio en Facebook

Perfil personal en Facebook


PDTA: Si tienes dudas de como contactar un Social Media Manager, dejame saber.