11 de septiembre de 2011

Facebook Profiles vs Facebook Pages


Cuando recién salio Facebook en el 2004 era solo para estudiantes de las Universidades y después para el publico en general. La gente se acostumbro a crear un profile para sus cuentas personales. Pero en el 2010 Facebook saco la versión de Pages donde permite crear a la gente una "pagina" dentro de Facebook que serviría para promocionar y dejar a los negocios entrar en Facebook mas decente mente o mejor visto.

Lo lamentable es que los negocios pequeños que querían entrar o promocionar se en Facebook tal vez por ahorrar dinero, falta de conocimiento o por cualquier otro motivo, no crearon una Facebook Pages si no simplemente una profile dentro de Facebook con el nombre del negocio.

Que en mi forma de ver esta mal hecho por muchas razones, tales como:

  • Las Páginas de negocios permite a los usuarios que puedan convertirse en fans con un solo click, lo que sucede en lo contrario con los profiles personales que son limitados (si estan bien configurados).
  • Los negocios estan permitidos abrir solo paginas mas no profiles y si lo hacen estarian violando las politicas de Facebook y las cuentas podran ser cerradas. Cosa que no eh visto en muchos negocios en Facebook.
  • Las páginas de negocios no estan permitido la posibilidad de invitar a sus amigos - en las páginas de negocios de hecho no se puede mantener una lista de amigos - solo se puede mantener una lista de fans.
  • Las páginas de negocios nos permite: subir imágenes, videos, crear un foro de discusión, crear aplicaciónes, publicaciones en el muro, los grupos y otros elementos interactivos.
  • Las páginas de negocios dentro de Facebook te permite crear Badges que te permiten promocionar tu página en Facebook mas visiblemente con los profiles o gente que no conoce tu negocio dentro de Facebook.
  • Asi mismo con Facebook Pages tu podras ser visto en la WWW sin necesidad que la persona tenga una cuenta en Facebook.
Y así se podría sacar mas características de lo que es tener una cuenta de Facebook Profile y una cuenta de Facebook Pages.

Seria bueno que los negocios que deseen que su negocio por mas pequeño que sea y desee promocionar se en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Foursquare, etc, etc inviertan un poquito en contratar un Social Media Manager para que les maneje bien sus cuentas y no caigan en los errores de crear perfiles de sus negocios dentro de Facebook y poder aprovechar todos los servicios en algunos casos gratuitos y en otros pagados que ofrecen las redes sociales.

Les dejo dos Screenshoots de lo que son Paginas y Perfiles:

Pagina de Negocio en Facebook

Perfil personal en Facebook


PDTA: Si tienes dudas de como contactar un Social Media Manager, dejame saber.


Publicar un comentario