18 de junio de 2013

Programa y ahorra tiempo con el Editor de HootSuite


espanol-social-media-coach-blog-header-ESP
This post is also available in English here.

Hay mucho contenido valioso que deseas compartir, y las opciones de programación de HootSuite te ayudan a que no sobrecargues a tu audiencia con demasiada información. Con la opción de programación, puedes compartir contenido ahora o guardarlo para más tarde.

Si tienes algo de tiempo extra, puedes programar algunos de tus mensajes para publicarlos más adelante. Esto es útil para esos momentos en los que estás fuera de la oficina u ocupado.

Voy a centrarme en las opciones que tienes disponibles para publicar mensajes desde tu Panel de control de HootSuite. Tras redactar tu mensaje, tienes 3 opciones: enviarlo ahora, programarlo o programarlo automáticamente.

social media coach

¿Por qué programar?

Con el Editor de HootSuite puedes mantener tu presencia online de manera constante y donde quiera que vayas. Programa tus mensajes con tiempo y sigue la conversación cuando vuelvas a estar disponible. Si no estás seguro de cuándo programar tus publicaciones, usa la programación automática para que lo haga por ti. Sigue teniendo el máximo alcance sin perder originalidad en tus mensajes.

Cuándo usar la programación

Programación manual

ScheduleSpanish

Ejemplo: Si eres agente inmobiliario y organizas una “open house” el fin de semana y tienes tiempo limitado, saca partido de la función de programación. Puedes programar todos tus mensajes con antelación para que tus actualizaciones se publiquen mientras estás ocupado. Puedes compartir un enlace con un mapa al lugar donde es tu eventos, fotos de la casa, etc.

Programación en lote (funcionalidad Pro)

Ejemplo: Formas parte del Departamento de Eventos de una empresa, y antes de salir para un evento, podéis trabajar en conjunto para redactar una serie de mensajes programados para ser publicados en lote (hasta 350 mensajes cada vez). De este modo, los mensajes y contenidos pueden seguir publicándose en tus redes mientras el equipo está en el evento. Esto te deja libertad para centrarte en el evento y no tener que estar pendiente de enviar mensajes mientras estás presente en el evento.

Programación automática

Deja que la función de programación automática haga el trabajo por ti. La programación automática asegura que tus mensajes se envíen en el momento idóneo. Puedes encontrarla en el Panel de control y en Hootlet. Con ella puedes poner automáticamente en cola mensajes durante todo el día y, así, mantener una presencia coherente en las redes sociales.


Hootlet (con programación automática)

La llamamos nuestra “arma secreta” porque permite compartir contenido muy fácilmente. Como extensión en los navegadores de Google Chrome y Firefox, Hootlet recoge automáticamente contenido que quieras compartir y lo incluye en un mensaje listo para publicar. Con un solo clic, podrás tener las mismas opciones de programación en tu Panel de control. Descarga Hootlet con Programación automática.


Gestionar y editar

Editor

Una vez que hayas programado tu contenido, gestiona y edita los mensajes que hayas programado de manera normal y automática desde tu Editor. En el siguiente vídeo de HootSuite University podrás aprender más cosas del Editor.

Resumen: Cómo programar un mensaje

1. Haz clic en Redactar mensaje
2. Escribe tu mensaje e incluye enlaces si tienes alguno.
3. Haz clic para seleccionar uno o varios perfiles del selector de perfiles.
 4. Haz clic en el icono del calendario.
5. Selecciona la fecha en la que quieres que se envíe el mensaje en el calendario.
6. Elige la hora en la que quieres que se envíe el mensaje.
7. Haz clic en Programar.
Reigster Here Button

A continuación te ofrecemos una serie de recursos útiles para que tengas más información acerca de la programación de HootSuite: HootTip sobre programación automáticaProgramación en lote, y Formato para programación en lote.




from HootSuite Social Media Management 

No hay comentarios: