22 de mayo de 2013

Unity será gratis para iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone 8

unity android

  • Baja de USD $800 a 0.
  • Sólo la versión básica.
  • En principio para iOS y Android.

Good news everyone! o, al menos, para los desarrolladores que estaban pensando en hacer aplicaciones multiplataformas con el motor para juegos Unity, ya que ahora tenemos Unity gratis, donde antes había una cuota de USD $800 para poder licenciar la parte básica del motor de juegos. Como podrán imaginar, esto sólo aplica para la versión básica de Unity.
Para quien no sepa lo que es un motor para juegos, es una herramienta para crear los mismos, para no tener que pelearse con el motor de renderización gráfica, tener un motor de físicas o un detector de colisiones sin tener que hacer mayor esfuerzo; en definitiva, te da las cosas básicas para hacer un videojuego que, de otra forma, tendrías que hacerlo por tu cuenta, un laborioso y repetitivo trabajo que pocos desarrolladores quieren hacer ya. He aquí la importancia de tener Unity gratis: dar un espaldarazo a desarrolladores indie o estudios de juegos sin mucho presupuesto para que hagan sus creaciones usando este motor. En definitiva, lo que buscan desde la compañía con Unity gratis es "democratizar" la creación de videojuegos mucho más que nunca, según las propias palabras de la compañía.
Como es obvio, tener Unity gratis no sólo es bueno para los desarrolladores independientes, sino que es un empujón a las plataformas, todas en general, ya que una de las mayores ventajas de Unity es que puedes hacer juegos para varias al mismo tiempo, desde iOS, Android o Windows Phone hasta BlackBerry 10 o Xbox 360, es decir, es bueno también para los consumidores, ya que veremos mucha más variedad de juegos en todas las plataformas o, al menos, en iOS y Android, que son las que más interesan.
Ahora, que no es oro todo lo que reluce, ya que Unity gratis de momento sólo para Android y iOS, las otras dos plataformas que faltan, BlackBerry 10 y Windows Phone 8, vendrán luego, según han sugerido desde la propia Unity

from Celularis

No hay comentarios: