13 de diciembre de 2012

Google Maps disponible para iOS


Por fin. Tras el fiasco que supusieron los mapas de Apple en iOS 6, llega a la App Store la solución que se estaba haciendo esperar: Google Maps.

Y lo hace a lo grande. Si muchos extrañábamos los mapas de Google en iOS por ser más funcionales que los de Apple (incluyen el transporte público, por ejemplo, aparte de mostrar más información y ser más correcta y precisa), ahora han vuelto... pero mejor. Incluyen características que la versión nativa hasta iOS 5.1 no incluía, como la navegación paso-a-paso, la guía por voz, mapas completamente vectoriales, etc.
Una de las cosas que antes nos llamará la atención será la divertida voz implementada en la navegación, que también escucharemos aún con el terminal bloqueado, pues seguirá activa para guiarnos con indicaciones de dónde y cuándo girar, por ejemplo. Además, también cuenta con un modo muy similar al Fly Over de Apple, que permite ver en 3D el callejero de las ciudades. También tiene características que se extrañaban en la versión anterior, como poder rotar mapas con dos dedos.
El diseño en general de la aplicación también ha mejorado mucho, un aspecto que Google se ha tomado en serio de un tiempo a esta parte. Hace unos días nos sorprendía con Gmail 2.0 para iOS, que aparte de mejorar su fluidez y comportamiento, mostró un precioso rediseño.
¿Es la aplicación perfecta de mapas en iOS? A primera vista no, siempre se le pueden pedir más cosas, un mayor grado de perfeccionamiento. Pero desde luego creo firmemente que hablamos de los mejores mapas que encontraremos en iOS. Mucho mejores que alternativas de terceros como Nokia Here, que no funcionó ni mucho menos como las expectativas esperaban de él.
Descarga: Google Maps para iOS. Gratuita.




from Celularis 

No hay comentarios: