5 de diciembre de 2012

Cómo organizar y limpiar tu cuenta de correo con el nuevo Gmail para Android

El cada vez mayor uso de Internet y su boom hace ya bastantes años hizo que la gente se lanzara a probar tecnologías que pese a no ser tan nuevas, aun estaban por descubrir. Entre ellas está el email, un sistema de comunicación que día de hoy sigue utilizándose como vía oficial para intercambiar conversaciones y documentos, pese a que las redes sociales hayan asaltado parte de su terreno. Hoy en día es muy común contar con una cuenta de correo en un servicio de webmail, y la dura competencia entre compañías ha hecho que tanto los mismos como sus aplicaciones estén a años luz de lo que teníamos por ejemplo a principios de siglo. Entre todos ellos reina Gmail, que acaba de presentar una importante actualización a su aplicación de Android.
Logo Gmail
Recuerdo cuando comencé a utilizar Internet. Una de las primeras cosas que hice fue crear una cuenta de Hotmail -hoy renombrado a Outlook.com-. Ésta cubría las necesidades básicas que pudiera tener por la época, aunque pronto empecé a encontrarme con problemas. El primero y más obvio era el límite de capacidad en la bandeja de entrada, el cual impedía que en ocasiones entraran correos que me habían mandado.
Desde entonces, la limpieza se ha convertido en una de mis obsesiones, y mantener las carpetas de correo mas o menos ordenadas también. Pese a que webmails como Gmail cuenten con una impresionante capacidad -unos 10gb-, los mismos pueden llegar a consumirse si no desechamos correos durante mucho tiempo. Estas cosas, unidas a lo difícil que puede llegar a ser llegar al Inbox Zero (no tener ni un sólo correo por leer en la bandeja de entrada) es lo que ha debido pensar el equipo de desarrollo de Gmail para Android para lanzar su última actualización.
La misma permite archivar y eliminar correos con un movimiento de dedo, haciendo swipe a derecha o izquierda. Se trata de una excelente forma de gestionar nuestro correo de una sola pasada, y desde los primeros usos yo mismo he logrado deshacerme de gran parte de la basura que se acumulaba en las diferentes carpetas.
Por defecto la opción viene configurada para archivar correos, algo que hace que éstos desaparezcan de la bandeja de entrada, aunque si no sois mucho de archivar, puede ser interesante configurar la nueva funcionalidad para eliminar correos directamente. Para ello hay que realizar los siguientes pasos:
  • Acceder a la aplicación de Gmail y una vez allí al menú de configuración.
  • Cuando aparezcan nuestras cuentas, hay que seleccionar las opciones de configuración general.
  • Seleccionar arrastrar listas de mensajes y allí elegir la opción adecuada, en nuestro caso, siempre eliminar.
Todos los mensajes que eliminemos irán a la papelera, por lo que si erramos y eliminamos un mensaje importante, podremos recuperarlo. De todas formas, siempre que se hace swipe se nos mostrará una opción de deshacer.
Sin duda, una de las mejores opciones que ha recibido en los últimos tiempos Gmail, en este caso su aplicación Android, y una prueba de que a veces las pequeñas ideas pueden llevarnos a grandes resultados, y a un aumento increíble de nuestra productividad.



from Bitelia 

No hay comentarios: