8 de noviembre de 2012

Windows 8 Store: Cómo descargar aplicaciones de otras regiones


Una de las novedades más maravillosas en la nueva versión del tan popular y exitoso sistema operativo de Microsoft es su tienda de aplicaciones, y es que Windows 8 se une a la tendencia iniciada en el mundo de los dispositivos móviles con tiendas como App Store para iOS, y que más tarde llegó a los ordenadores de escritorio con Mac App Store para OS X, al ofrecer a través de la Windows Store en Windows 8 un catálogo de aplicaciones para los computadores que funcionen con esta plataforma, teniendo una gran variedad y ofreciendo a sus usuarios la mejor selección de software.

Anteriormente, nuestro compañero Francisco Martín nos dio una introducción a la Windows Store presentándonos todo lo que debíamos conocer para disfrutar de esta plataforma, donde podemos conseguir algunas de las aplicaciones más exitosas y populares como Evernote u otras, pero rediseñadas para funcionar con la interfaz de Windows 8, hasta hace poco conocida como Metro UI.
Ya son más de 12 mil las aplicaciones disponibles en esta tienda, sin embargo, muchas de las aplicaciones están limitadas por territorio o por idioma, por lo que aunque Windows 8 fue lanzado a nivel mundial, algunas apps son ofrecidas solamente en Estados Unidos o Europa, por ejemplo.
En el caso de los que vivimos en latinoamérica este asunto no es nada extraño, lamentablemente, ya que tanto en Google Play Store como en App Store son muchas las apps que al momento de querer instalarlas nos aparece el despreciable anuncio de: Lo sentimos. Esta aplicación no está disponible para tu zona. Y menciono la palabra “despreciable” porque lo es, realmente, ya que limita el software del que podemos disfrutar.
No obstante, en el caso de Windows 8 las restricciones son menores, por lo que fácilmente podemos eliminarlas sin ningún truco o modificación compleja y empezar así a disfrutar del catálogo completo de aplicaciones en donde quiera que estemos.

Configurando la Store y nuestras preferencias


Como mencioné anteriormente, la mayoría de las restricciones llegan para ofrecer comodidad al usuario, ofreciendo sólo lo que la tienda cree que es lo ideal para este, por su ubicación y por su lengua natal. Siendo esto así, en el caso de los latinoamericanos o españoles podremos disfrutar entre unas 800 y mil aplicaciones máximo en la tienda. Para ver el catálogo casi completo, sólo debemos seguir los siguientes pasos.
Lo primero que debemos hacer es cerrar la aplicación de la Windows Store por completo. Esto lo podemos hacer desde el tradicional “Administrador de tareas” de Windows, al cual podemos acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra inferior del escritorio.
Una vez cerrada la Windows Store, nos dirigimos al Panel de control de Windows, al cual podremos acceder bien sea buscándolo en la barra de búsquedas o desde la columna que “se esconde” en el lado derecho de la pantalla en Windows 8, la misma desde donde podemos apagar el computador. Una vez allí, nos dirigimos a la sección de “Reloj, idioma y región”, y en esta seleccionamos otro país diferente al nuestro para así ver su catálogo.
Sin embargo, para aprovechar todo el contenido de la Windows Store, falta configurar nuestras preferencias en la tienda.
Para lograr esto debemos acceder a la Windows Store y en ella accedemos a la barra de comandos, luego seleccionamos la opción “Configuración” y luego “Preferencias”. En este último apartado se encuentran dos opciones:
  • La primera opción tiene que ver con la prioridad que le da la tienda a las aplicaciones que están en nuestro idioma. Esta opción por defecto está activada, si la desactivamos, el catálogo de apps en la tienda aumentará de forma increíble.
  • La segunda opción está relacionada a encontrar fácilmente aplicaciones con características de accesibilidad. Esta también está activada, y debemos desactivarla para que la Windows Store nos muestre una mayor variedad de software.
Si seguimos estos pasos nos percataremos que la cantidad de aplicaciones en la Windows Store pasará de unas 800 a al menos unas 7.000 en el catálogo, ya que no estaremos limitados por nuestra ubicación o nuestro idioma. Por supuesto, no sólo encontraremos aplicaciones en inglés y español, sino también en otras lenguas.
Si deseas conocer más sobre Windows 8 no dudes en pasar por nuestra sección especial y guía. Y recuerda, una vez que estés en la Windows Store, aprovecha e instala nuestra aplicación de Hipertextual para mantenerte al día sobre todas las novedades y noticias de nuestros blogs.





No hay comentarios: