28 de noviembre de 2012

WebOS revive como aplicación para Android

Desde que WebOS forma parte de los sistemas de código abierto, algunas empresas y grupos de entusiastas han mostrado su interés en él con la intención de, algún día, lograr comercializar su propio hardware como Jolla espera hacerlo a inicios de 2013.
WebOS
Phoenix International Communications tienes los planes para crear hardware propio, pero mientras eso sucede, quizás por falta de inversión, han decidido mostrar al mundo de lo que son capaces de hacer intentando llevar WebOS como una aplicación para Android. Ahora mismo la aplicación funciona pero corre fatal, por algo comentan que está en pre-alpha, sin embargo, es un gran paso del que se esperan buenos resultados si todo sale como lo esperan.
WebOS es una gran plataforma que lamentablemente murió en manos de HP por diferentes razones, pero para quienes aún no podemos echarlo a un lado, tal cual sucede con MeeGo, el nacimiento de Proyecto Phoenix nos llega como una gran noticia.

La intención es portar el sistema operativo como si de una aplicación se tratase, hacerlo completamente funcional y permitir que el usuario pueda ejecutar ambos sistemas sin apagar o reiniciar el sistema. Como se muestra en el vídeo, es bastante lento porque aún no cuenta con aceleración por hardware, lo primordial. Pero lo importante es que han logrado portarlo y adaptarlo perfectamente, en este caso, dentro de un Nexus S. Ya se logró realizar algo similar con Ubuntu, sistema de escritorio, y hasta ahora siguen trabando en ello.
Ahora, esto no sólo es un paso importante para la gente detrás del proyecto Phoenix, también para Android porque demuestra su potencial. De hecho, ya venía hablando de un “modo escritorio” en versiones futuras, que quizás se descarta con las cuentas de usuario, pero sin duda esto se está alcanzando varios niveles en muy poco tiempo y lo mejor de todo es que podrá ser usado por muchos, sólo quedaría verificar los requisitos de hardware.

from Celularis 

No hay comentarios: