2 de noviembre de 2012

Pinch: uniendo varios dispositivos en uno


Cada vez más, los dispositivos buscan la interconexión e interacción entre ellos, poder compartir sin importar qué teléfono tengas (salvo excepciones). Investigadores de Tokio han llevado un paso más allá esta interconexión en un experimento muy muy curioso e interesante de ver: Pinch, casi dándole un nuevo significado al gesto.

Takashi Ohta, profesor asociado de la Universidad de Tokio (quien aparece en el vídeo), comenta:
La interfaz Pinch que hemos desarrollado es usada para crear aplicaciones que hagan reaccionar a los dispositivos cuando los dos son pellizcados, para que trabajen juntos. En el caso de una aplicación gráfica, cuando los dispositivos reconocen el pellizco, pueden mostrar fotogramas como si fueran una sola pantalla.
Lo que me parece realmente bueno de la investigación es la libertad de poder poner cualquier dispositivo de cualquier tamaño en una posición libre, ya que comparten la información de su posición vía Wi-Fi.
Ohta también comenta sobre las aplicaciones prácticas que podría tener Pinch como la base de una gran experiencia musical conectando varios dispositivos horizontalmente a forma de un pentagrama muy largo. Pero también le veo aplicaciones para videojuegos donde cada jugador pueda tener el su tablero en su pantalla, pero al mismo tiempo formando parte de un todo. Inclusive para demostraciones comerciales de un producto, donde quien enseña comparte su pantalla con el cliente para enseñarle partes de un software. Ohta lo pone con sus palabras:
Pinch permite formas divertidas de comunicación donde la gente se reúne, junta sus dispositivos y comparte ideas e imágenes de forma novedosa. Otras vías pueden incluir música móvil, publicidad y experiencias para compartir fotos.
Mejor aún, los que desarrolléis aplicaciones prácticas para Pinch podéis ser vosotros, ya que los investigadores ofrecen la tecnología a los que deseen probar con ella, habiendo ya muchos interesados.


from Android 

No hay comentarios: