6 de septiembre de 2012

Amazon presentará su primer smartphone hoy



Amazon presentará su primer smartphone hoy:
Desde el año pasado se ha conocido que Jeff Bezos, fundador de ese gigante de las ventas por internet Amazon, apuesta por los dispositivos móviles como un mercado de gran importancia, lo que ha demostrado con el lanzamiento primero de sus tan exitosos dispositivos para leer libros electrónicos, los Kindle, y luego con su primera tablet, la Kindle Fire. El siguiente paso lógico sería un smartphone.

Pues los chicos de The Verge han recibido confirmación por parte de sus fuentes en Amazon de que esta empresa presentará su propio smartphone hoy mismo, durante el evento que tienen planeado para dentro de algunas horas en los Estados Unidos.
Este móvil llegaría con una capa personalizada del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, optando por mostrar y ofrecer la mayoría de servicios web de Amazon, tales como su propia tienda de aplicaciones (la cual está disponible en España desde hace un par de semanas), su servicio de música y su servicio de películas y vídeos, entre otros, por lo que no tendrá la tienda Google Play instalada.
Si siguen la misma tendencia del Kindle Fire, este móvil contaría con un hardware de gran potencial y un precio muy bajo, para así enamorar a los consumidores y que su impacto en el mercado se note con fuerzas.
Sin embargo, lo que veríamos hoy podría ser un prototipo aún en desarrollo, pero sin duda Jeff Bezos no dejaría pasar por alto la oportunidad de vender en navidades, así que seguramente saldría a la venta en algún momento durante Q4 2012.
Un smartphone de Amazon supone un gran competidor en el mercado, tanto para las otras plataformas como para el mismo Google, sino solo debemos recordar porqué Amazon es el verdadero enemigo de Google.

No hay comentarios: