15 de abril de 2012

HowTo: Como conectar Samsung Galaxy Nexus con Macbook

Samsung Galaxy Nexus el primer smartphone con el sistema operativo Android 4.0.1 que salió al mercado es una maravilla, pero como los usuarios de este fabuloso teléfono estarán enterados y los no usuarios, este smartphone no viene con ranura o slot de expansión para agregar una memoria externa lo que hace que en la mayoría de sistemas operativos (Linux o OS X) no lo pueda reconocer como una memoria externa cuando lo conectas.

Pero como para todo hay solución sea con un poco de conocimiento de computación en lo que se refiere a Linux para instalar ciertas librerías. En windows creo que es mas fácil, simplemente lo conectas y te reconoce el teléfono. En OS X igual que Linux no te reconoce la memoria cuando lo conectas, entonces no mas hay que instalar una aplicación para ello.

Como usuario de Android y recientemente usuario y propietario de una Macbook pro estaba buscando la forma de conectar mi Nexus a la Macbook para poner unos archivos de instalación de AOKP Rom, para poder hacer esto me baje el siguiente DMG
  • Android File Transfer Utility
  • Ya bajado lo instalas dando doble click

  • Arrastras el File al folder de aplicaciones para proceder a la instalación.
  • Conectas el Nexus a tu Macbook con el cable USB

  • Si te pregunta si deseas aceptar el abrir el programa, no mas dale que si.

  • Procede a copiar o pegar o arrastar y soltar en esta pantalla desde tu Macbook
En este caso yo estaba transfiriendo el file de intalacion de AOKP Rom.

Tengan en cuenta como Tip que solo puedes transferir hasta ida o vuelta máximo archivos de 4GB en caso que tengas vídeos grandes.

NO TE OLVIDES: De seguirme en Google+ soy Fernando M.


Publicar un comentario