27 de enero de 2012

Windows 7 cuesta mas de lo que se anuncia


Tal como el titulo de mi entrada dice, Windows 7 cuesta mas de lo que pagas, aun asi lo hagas comprado pirateado o regalado por algún amigo una copia.

El por que digo esto? Cuando instalas Windows 7 en tu old maquina o no tan vieja maquina, tal vez 1 año o 2 años o hasta 5 años atrás, pongamos ese caso. La maquina no es que vuela de rapidez, no para nada. Se vuelve mas lenta por que Windows 7 requiere mas CPU, mas RAM para sus procesos.
Así mismo aparte de pagar $100, $200 o hasta $300 por la version ultimate de Windows 7 o tal vez $5 pirateado o gratis una copia, tendrás que comprar mas memoria RAM y si es que puedes, solo si puedes un nuevo CPU.

Ok, digamos que no compras ni RAM ni CPU, pero ya pagaste algo por tu CD pirateado o tu original o el regalo que te dio tu amigo. Ahora después de a ver instalado viene lo bueno.
Ya estas en Windows 7 y ahora necesitas instalar tu cámara web, tu impresora, tu scanner o tu multi-funciones impresor-scanner-fax que no las compraste nuevas, por que ya las tenias hace mas de un año atrás cuando compraste tu PC.

Y lamentable mente no existe o aun los fabricantes de los mismo no dan soporte para Windows 7. Te quedas con impresora, scanner, cámara web y muchos mas dispositivos que tenias, sin poderlos usar. Es por eso el titulo de mi entrada, por que después de instalar Windows 7 tendrás que comprar en la mayoría de los casos nuevos dispositivos para poder trabajar en como antes los hacías.

Lo que no me ha pasado con Ubuntu, tengo la ultima versión que es la 11.10 y mi cámara web que compre hace mas de 6 años sigue funcionando con la NUEVA versión de Ubuntu que con Windows 7 no va ni para adelante ni para atrás. De igual manera un scanner portátil que tengo, no existen los drivers para windows 7 y con Ubuntu, simplemente conecto y a funcionar.

Que Windows 7 se vea bonito por sus ventanas y demás cosas que le han puesto, esta bien pero un sistema operativo no se ve por eso si no por que de la funcionalidad que uno lo requiere. De todas maneras Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux puede verse bonito o hasta mejor que Wndows 7.



Publicar un comentario