Cada vez que actualizamos algo en nuestra página de fans su llegada es limitada dado el propio algoritmo de Facebook por lo que es recomendable usar los post promocionados de Facebook que nos permiten amplificar la llegada de las actualizaciones que hacemos para que sean más las personas que lo ven.
Pero hasta ahora la segmentación de las actualizaciones estaba limitada a básicamente a ubicación e idioma. Desde ayer Facebook ha habilitado a un número determinado de páginas de fans la posibilidad de segmentar más allá pudiendo hacer filtros por sexo, situación sentimental, formación, inclinación sexual y edad además de las opciones ya existentes:
Por suerte en mi fanpage está activo y he podido probarlo por lo que te detallo a continuación el proceso a seguir.
Cómo segmentar los Post Promocionados
- - En la casilla de actualización escribe el contenido que quieres actualizar y haz click en el icono “diana” para abrir las opciones de “añadir segmentación”:
- - Una vez dentro podremos ver las distintas opciones y seleccionar aquellas que más nos interesen e ir repitiendo el mismo proceso para todas. En el ejemplo que he realizado he tomado de muestra la segmentación para mujeres, que están casadas, con estudios universitarios, que tengan entre 18 y 55 años y que sean de Madrid, y como verás a continuación me dice el público objetivo que tengo:
- - El siguiente paso sería hacer click en “Publicar” y la actualización sólo llegaría al perfil que has definido.
El uso de esta práctica ayudará a las empresas a lanzar comunicaciones mucho más segmentadas que aporten un mayor valor a cada usuario con lo que mejorarán el engagement de su página, con ello el Edgerank de Facebook y por lo tanto la visibilidad de la misma.
Según Facebook en las próximas semanas esta nueva funcionalidad se irá añadiendo a todas las páginas de fans.
¿Crees que es una buena herramienta para mejorar el engagement de nuestras páginas de fans?
No hay comentarios:
Publicar un comentario