La compañía surcoreana presentó este lunes una demanda contra Apple en Estados Unidos por considerar que el iPhone 5 viola algunas de sus patentes.
Aunque no se trate de algo realmente nuevo, pues hace un par de semanas Samsung mostró sus intenciones a través de un comunicado de prensa, asegurando que demandaría a Apple con el fin de proteger sus innovaciones y sus derechos de propiedad intelectual, la surcoreana hizo oficial la medida ante un Tribunal en California.
The Verge aseguró que se contactó con Samsung para hablar sobre el tema y la compañía dijo que aunque siempre ha preferido competir en el mercado con sus productos innovadores, en lugar de hacerlo en los tribunales, Apple sigue tomando medidas legales agresivas que limitan la competencia del mercado.
“Bajo estas circunstancias, no tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual”, dijo la surcoreana. El iPhone 5 será incluido oficialmente en el caso por patentes entre las dos compañías el próximo 6 de noviembre, fecha en las partes tienen prevista una audiencia con el juez Paul Grewal en California.
Pero estas no son todas las novedades que trae Samsung a este caso de guerra de patentes. Según informó The Wall Street Journal, la jueza Lucy Koh de la corte federal de California levantó la prohibición de las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, luego de que un jurado dictaminara en agosto que el producto no infringe una patente de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario