Por Sergio Papatolios
Y la respuesta si bien no es sencilla por los múltiple factores que están implicados, debe tener en cuenta algunas realidades irrefutables. Además de ahorrarte los 15$ existen otras razones por las cuales puede que desees esperar por Windows 8
Si piensas comprar una laptop:
Windows 8 viene con una interfaz diseñada para pantallas táctiles y con nuevos gestos multitáctiles para su trackpad, y aunque muchas de las laptops pre-windows 8 gozaban de posibilidades de esas pantallas táctiles, es probable que nuevos gestos agregados no funcionen si no vienen de instalación nativa.Si tienes un poco de paciencia se aconseja esperar y comprar un laptop que ha sido diseñado para Windows 8 o las tablets que se transforman, si le compras el keyboard que se vende separado, como nuevas Surface de Microsoft o estas Asus.
Estas son las tablets transformers de Asus |
Si piensas comprar un equipo de escritorio o desktop:
Los desktops también toman ventaja de Windows 8. Samsung, por ejemplo, presenta una pantalla táctil completa. Por su parte HP presenta su Spectre One de escritorio que viene con un trackpad multitouch y un chip NFC, el cual permite visitar un sitio web cono sólo apoyar el teléfono sobre la pantalla.HP Spectre One (All in one) |
.
Nuevos chips de Intel:
El usuario, en su mayoría, no tiene en cuenta estos aspectos, pero son importantes. El recalentamiento no solo te vuelve la computadora más lenta y el riesgo de que colapse sino que también produce más gasto de energía. Las nuevas computadoras que traen Windows 8 se preparon para estos eventos con un nuevo chip de procesamiento llamado Ivy Bridge. Para ponernos bien técnicos pero que a la vez se entienda, se ha reducido el tamaño de los chips de 32 nanómetros 9medida de longitud) a 22, y se fabrican con transistores en 3D o tri-puerta que reduce las fugas, consumen mucha menos energía que los transistores actuales.
Como siempre la decisión recae en ti. Menos mal! Windows 8 esta muy cerca y si ya estas dispuesto a soltar el dinerito, vale la pena esperar un poco, quese ajusten los precios y que tomes acción.
by
by
No hay comentarios:
Publicar un comentario