31 de enero de 2013

How To: Fotos en Google+

Acerca de +Google+ Fotos:

Google+ se a convertido en una de las redes sociales mas interesante para mi. No por que sea de Google si no por la cantidad de Gente interesante que se encuentra en la red social.

Y cuando me refiero a gente interesante no me refiero a los mismo conocidos de siempre como celebridades, políticos, cantantes, etc etc. Me refiero a la gente que les gusta o tiene los mismo intereses que yo tengo y con la que se puede realizar Hangouts y otras caracteristicas que Google+ tiene.

Subidas instantáneas

Dentro de estas caracteristicas esta la de las fotos, que es algo muy importante en este epoca de tecnologia y socializacion entre seres humanos de varias razas, idiomas, nacionalidades etc. Si tienes un Smartphone (iPhone, Android) tendras la ventaja de subir automaticamente tus fotos que tomes con tu telefono a un albun privado desde donde mas tarde podras compartir todas las fotos o solo las que selecciones con tus contactos en Google+ o via email.


Estas fotos podran ser subidas en alta resolucion (mismo tamano que fue tomada la foto) pero esto bajara la capacidad de 5GB gratis que obtienes de Google Drive Storage. Tambien tienes la opcion de subir todas las fotos que desees en tamano Standard sin perder espacio de tu Google Drive.

Lightbox


Esta herramienta de lightbox te permite ver las fotos en un formato de ventana emergente, desde donde podras realizar Full Screen a las fotos o ver un albun de fotos en una forma de Slideshow.

Tambien podrás tener otras herramientas desde Google+ como auto-fix una foto o si prefieres dar un retoque mas a tus fotos tienes la opcion de editarlas, cortarlas, rotar, mover colores, sombras, aplicar filtros, efectos y mucho mas.

Si damos click en la opcion de "Detalles de la Foto" esta opcion nos revelara mucha informacion importante de la foto, como, donde fue tomada, cuantos pixeles tiene, fecha de la foto, tamaño, dispositivo con el que fue tomado y muchas otras características.


Subir y Compartir tus Fotos:

Buenos compartir fotos en las redes sociales es uno de los pasatiempos que los usuarios mas realizan y por eso es que +Google+ no se queda atrás. Ahora la preguntas es como compartir esas fotos de tu fiesta de graduación, tu cumpleaños, la salida al cine con tus amigos(as), un viaje, etc etc, sin la necesidad de que todos tus contactos vean las fotos, solo cierta persona(s) o cierto circulo.


Te presento a Sharebox:


La caja de "Sharebox" esta ubicada en la parte superior de tu Stream en donde encontraras una frase que te invita a compartir "Share what's new..." y te darás cuenta que tan fácil es compartir fotos usando Sharebox.

Subiendo Fotos:

Simplemente con un click en el botón de Camara (Primer icono al lado izquierdo), ahora escoje tu destino de donde compartiras tus fotos, que podran ser:
  • Agregar Fotos: Esta opcion te permitira subir fotos desde tu computador abriendo una ventana de Explorador.
  • Crear un album: Esta siguiente opcion te guiara por un proceso de crear un album de fotos para compartir las fotos organizadas en un album especifico.
  • Tomar una Foto: Abrira una ventana emergente que te permitira tomar una foto con tu Webcam.
  • Desde +Google Drive : En esta fabulosa opción que entre comillas fue una de las ultimas actualizaciones de fotos dentro de +Google+, se desplegara una ventana con varios folders de tu cuenta de Google Drive, de donde podras navegar y buscar la fotos que desees compartir, seleccionas y compartes.
Compartiendo tus fotos:


Cuando ya hayas seleccionado tus fotos, Sharebox abrira las fotos que has seleccionado en una previsualizacion, de donde podras escoger entre:

  • Editar tus fotos o foto
  • Tag a gente en tus fotos
  • Agregar mas fotos
  • O simplemente remover todas
Cuando todo ya este listo con tus fotos, escribe un mensaje en la Sharebox (opcional) y ahora viene la parte interesante que es seleccionar a que circulo deseas compartir tus fotos, tambien puedes selecionar ciertas eprsonas especificamente agregando sus nombre en la caja donde dice "+ Add more people". Y el ultimo paso solo sera dar click en Share o Compartir

Usando #Hashtags:

Hashtags es una fabulosa forma si deseas que tus fotos sean vistas por otros usuarios. Para un ejemplo, si tu tomaste unas excelentes fotos del partido de los +San Francisco 49ers o del Super Bowl, tu podrás agregar hashtags como #sf49ers o #sanfrancisco49ers en el otro caso algo como #superbowl2013 #superbowl49ers a tus imágenes. Cuando hayas agregado relevantes hashtags, esto aparecerá en el stream, esto significa que cuando usuarios busquen por uno de los hashtags mencionados, tus fotos aparecerán en la búsqueda.

Explorando tu Colección:

+Google+ a realizado un excelente trabajo en la forma fácil y rápida de ver tu colección de fotos. Simplemente pon tu cursor sobre el icono de Fotos (Camara) y aparecerá un menú de navegación de donde podrás seleccionar entre Subidas instantáneas y Albums.



Dando click en Instant Upload desplegara las fotos tomadas desde tus devices (misma cuenta de +Gmail) en order cronológico de reversa y agrupadas por fechas. Personalmente recomiendo activar esta opción. Si no sabes donde activarlo o te saltaste la parte que explique, simplemente ve a la seccion de configuración dentro del App de +Google+.


Dando clic en la opción de álbums te llevará a todos los algunas que has creado desde el inicio, lo bueno de esto es que se sincroniza con el App de fotos en tu dispositivo de +Android, que esto es fabuloso.

Ya en los Albums podrás ver fácilmente como está compartido cada álbum, para saber esto simplemente mira el icono en la parte inferior derecha de cada álbum.

Configuración para Compartir:


Tu puedes cambiar la configuración de compartir para varios álbumes con un solo Click, dando clic en el botón de "Sharing Settings".





Cuando des click en el botón de Sharing Settings, tú verás una lista de todos tus álbums. Tú también puedes cambiar la privacidad de cada álbum, sólo dando clic en el botón donde dice Publico.

Si miras el botón de candado? Activando esta opción desabilita la opción de re-compartir, tagging y que te mencionen en un álbum. Muy bueno para estas fiestas de fin de año dónde estás completamente borracho :-) .

Para esas fotos que tienen información de localización donde fueron tomadas, tú puedes remover el Geo-tagging dando click en la caja de "deshabilitar información de Localidad".

Ya estás listo:


Ahora ya estás listo para poder compartir fotos en +Google+ , y ver los beneficios de compartir en esta brillante comunidad

No dudes en indicarnos cuál es tu favorita característica de compartir fotos?


Fernando Montenegro
on Google+


Gracias a +Lee Jarratt por este fabuloso manual (English)





Gracias a +Lee Jarrat por este fabuloso manual (English)

30 de enero de 2013

Hangout on Air en El Día del Community Manager Quito - #CMDayUIO

Si te perdiste el HOA de El Día del CM Quito - #CMDayUIO aqui lo tienes.




3 de enero de 2013

Google Offers, la Herramienta de Ofertas y Cupones de Google

Google ya tiene en marcha en Estados Unidos un sistema de ofertas personalizadas para los usuarios llamado Google Offers, donde los usuarios pueden encontrar ofertas a través de Google Maps, la propia aplicación para móviles de Google Offers disponible tanto para Android como iPhone o desde la propia herramienta en google.com/offers donde verás distintas categorías por las que navegar.



Una vez dentro de la categoría puedes seleccionar la oferta que te interese para ver más información, el descuento de la oferta y el tiempo que le queda:


Google Offers se encarga también de enviar al usuario sólo ofertas que realmente le interesan, para lo que tiene en cuenta un pequeño cuestionario que debe completar sobre gustos y sitios que suele visitar, las cuales puede comprar directamente con cualquier tarjeta que tenga en Google Wallet:


Por el momento Google Offers solo está disponible para las distintas ciudades de Estados Unidos:



Para las empresas el proceso de publicación de ofertas es sencillo, tan sólo hay que entrar en www.google.com/offers/business , loguearte y comenzar a crear tu oferta donde definirás el precio, duración y diseño, y que tendrá la siguiente estructura:


Además contarás con el apoyo del equipo de Google que te ayudarán a crearla. A continuación se aprobará y se publicará la oferta en la plataforma y se enviará un email con ella a los suscriptores de tu zona potencialmente interesados, los cuales podrán acogerse a la oferta y recibir el cupón de la misma. En el siguiente video (en inglés) puedes ver cómo funciona la creación de ofertas:



Google Offers, el cual esperemos que no tarde mucho en llegar a España, es un paso más en la expansión del buscador por nuevos canales y como herramienta generadora de negocio.




from El Blog de Juan Merodio